El Gobierno anunció este jueves la extensión del IFE Laboral hasta septiembre del 2022 para enfrentar las complicaciones económicas que viven actualmente las personas en el país.
La información fue dada en el marco del Plan de Recuperación Inclusiva expuesto por el Presidente Gabriel Boric, donde la ayuda económica estará centrada en grupos prioritarios.
La iniciativa estará centrada en los grupos que se han ido quedando atrás en la recuperación económica y en el mercado laboral formal: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas en situación de discapacidad.
Según el Ejecutivo, dicha mantención del IFE tendría un impacto en 260.000 empleos, de los cuales 190.000 serían para mujeres.
IFE "DE AMPLIA COBERTURA" EN CASO DE CUARENTENA
En paralelo, La Moneda enviará un proyecto de ley para que, en caso de producirse un confinamiento generalizado, habrá un IFE de "amplia cobertura" para las familias que se vean afectadas por dicha situación.
@gabrielboric: "El plan va a crear 500 mil nuevos empleos, de los cuales 250 mil serán femeninos".
En vivo https://t.co/2xUBVAFPn0 pic.twitter.com/fh4oEMdzPp
Para ello habrá un fondo de emergencia, con el fin de aplicar el pago a diversas transferencias.
Señalar que ambas situaciones deberán quedar establecidas vía proyectos de ley.
El Presidente Gabriel Boric destacó que estas ideas son "medida concretas e inclusivas a la población".
"Las preocupaciones de la gente son nuestro deber, y trabajar para alivianarlas", afirmó.
Igualmente, Boric cifró en 3.700 los millones de dólares los invertidos para ir en apoyo de esta y el resto de las medidas que serán parte del plan.