El Presidente Gabriel Boric encabezó la cena de fraternidad a Giorgio Jackson en el Círculo Español, un evento en el que también participaron distintas figuras políticas de Gobierno, como ministros, militantes del Frente Amplio y alcaldes.
Este encuentro se realizó sólo 33 días después de su salida de La Moneda, tras fuertes cuestionamientos de la oposición por el Caso Convenios y el robo a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Entre las autoridades presentes estaba la ministra del Interior, Carolina Tohá, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Alvaro Elizalde, entre otros.
Foto: @PlaSocialista
Según detallaron varios de los asistentes, en el encuentro se le agradeció al exministro su labor luego de su polémica salida del Gobierno y se destacó que seguirá participando del proyecto político de Revolución Democrática.
En palabras de la ministra Vallejo, el acto de desagravio fue "no sólo para reconocer la trayectoria de Giorgio Jackson, sino también sus proyecciones (...) Es una persona que tiene muchísimo que aportar al proyecto político colectivo".
En tanto, el expresidente de Revolución Democrática, el señador Juan Ignacio Latorre, puntualizó que "lo que le pasó a Giorgio Jackson fue muy injusto, las críticas que él recibió públicas, las injurias, las calumnias, son límites que se transgreden en política".