El Presidente Gabriel Boric afirmó estar jueves estar "convencido" de que la reforma a las pensiones es "un buen proyecto".
En conversación con Radio Rancagua, el Mandatario pidió a la oposición que "se allane" para "alcanzar un acuerdo" y que la iniciativa sea despachada durante mayo.
La reforma a las pensiones deberá ser votada en la Comisión de Trabajado del Senado, sin embargo, continúan las diferencias por la distribución del 6% entre el oficialismo y Chile Vamos. Es más, desde Renovación Nacional ya adviertieron que no entregarán los votos para su aprobación.
En ese sentido, el Presidente llamó a "dejar de lado estas diferencias políticas y, una vez por todas, más allá de izquierdas y derechas, aprobar la reforma de pensiones para poder mejorar las pensiones a los trabajadores y en particular a las mujeres".
Ante las diferencias por el contenido de la iniciativa, Boric manifestó estar "convencido que es un buen proyecto, sino no lo hubiésemos presentado y nosotros hemos hecho varias modificaciones respecto del proyecto original".
En esa línea, el Presidente manifestó que "nosotros como Gobierno estamos absolutamente claros que nadie política obtiene 100% lo que quiere. La política es el arte de llegar a acuerdos enter quienes piensan diferente en función de un bien común y el bien común tiene que ser el bienestar de los chilenos y chilenas".
"Por lo tanto, nosotros hemos hecho muchas modificaciones al proyecto original y espero que la derecha se allane a llegar a un acuerdo y que se vote en la Comisión de Trabajo del Senado durante mayo, que es el plazo que hemos impuesto y vamos a hacer valer las urgencias", aseveró.