El Presidente Gabriel Boric arribó a Paraguay para asistir a la ceremonia de cambio de mando que se realizará en Asunción en compañía del exmandatario Sebastián Piñera, a quien invitó a viajar en el avión presidencial tras enterarse de que había recibido una invitación por parte del presidente Mario Abdo y Santiago Peña.
Al tocar suelo paraguayo, Boric realizó un punto de prensa, donde reveló que en el viaje junto a Piñera "sostuvimos una interesante conversación sobre temas atingentes a Chile. Con visión de Estado sobre temas que le preocupan a nuestro país y cómo podemos colaborar para destrabar el momento político en torno a reformas que son importantes para chilenos y chilenas, en particular la reforma previsional, el pacto fiscal y mejorar el clima político".
"Es parte de la institucionalidad del Estado que creo que le hace bien al país. Estas instancias contribuyen a mejorar el diálogo y mejorar el clima, espero que hoy día si no haya más excusas para que todos nos sentemos a la mesa y logremos un acuerdo por el bien de Chile", agregó.
Cabe destacar que este martes 15 de agosto Santiago Peña asumirá el cargo de presidente de la República del Paraguay.
Horas antes, consultada sobre por qué Piñera viajó en el vuelo de la FACh, la ministra Carolina Tohá sostuvo: "Es una continuación de un espíritu republicano que ha caracterizado a nuestro país, lamentablemente en otros países no se ve. No es algo extraño. Cuando fue el cambio de mando en Brasil, el Presidente consultó si iban a viajar otros exmandatarios, el expresidente Lagos lo iba a hacer y lo invitó a viajar. En esta oportunidad viajó el expresidente Piñera y se lo invitó a viajar".
"Es parte de una amistad cívica que es importante cuidemos siempre, que ha caracterizado a Chile y que engrandece y hacer fuerte nuestra República", agregó.