El Mandatario chileno despegó en horas de la madrugada de este 1 de enero y su primera actividad será a las 15:00 horas en el Congreso Nacional brasileño, para luego continuar en el Palacio de Gobierno Planalto.
Posteriormente, a eso de las 17:30 horas, Boric participará de una reunión en el Palacio de Itamaraty, donde Lula da Silva saludará a todos los mandatarios presentes.
Mientras que el día Lunes, el jefe de Estado tendrá una reunión con Lula para tocar temas como la reactivación de las relaciones bilaterales, proyectos de integración regional para la contingencia actual.
La comitiva nacional estará encabezada por ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. A ellos se sumará el ex presidente Ricardo Lagos, que asistirá al cambio de mando por invitación especial.
Por afinidades políticas, se espera que la relación de Boric con Lula -ambos de izquierda- diste de la que tenía con el presidente saliente, Jair Bolsonaro -de derecha-.
Recordemos que durante un debate presidencial televisado, Bolsonaro criticó a Lula por apoyar "al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro".
Dicha declaración encontró réplica en la canciller Urrejola: "Como Gobierno, nos parece que esas declaraciones son gravísimas, obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen y se polaricen las relaciones bilaterales a través de la desinformación y las noticias falsas".