El Partido por la Democracia (PPD) resolvió suspender a Paz Suárez como vicepresidenta nacional del colectivo tras los dichos que esta hizo en contra de la ministra del Interior, y también militante, Carolina Tohá.
De acuerdo a lo señalado por el Tribunal Supremo del PPD, se ordenó un sumario "de carácter urgente" en contra de Suárez luego de que esta, en entrevista con Vía X, se refiriera a la molestia de Tohá respecto al rótulo de "monos peludos" de la presidenta Natalia Piergentili al electorado oficialista en las pasadas elecciones.
"Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera", dijo Suárez.
No obstante, el Tribunal Supremo del PPD decretó la suspensión del cargo contra la aludida mientras se desarrolla el proceso interno en su contra.
"DESCLASIFICACIÓN INJUSTIFICADA Y GRATUITA"
Por su parte, la propia Piergentili manifestó que "las declaraciones de PazSuárez están fuera de cualquier crítica política legítima".
"La descalificación a Carolina Tohá es injustificada y gratuita. Le solicité al Tribunal Supremo que aborde este caso y sancione", sentenció.