La diputada e impulsora de gran parte de los retiros de fondos de pensiones, Pamela Jiles, emplazó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, durante la sesión de votación en la Comisión de Constitución.
"Estoy obligada a participar en una votación que está viciada (...) lo hago frente a un Gobierno que ha enviado a un ministro, cuya corbata que le cuelga del cuello, vale probablemente dos retiros o puede que más de dos retiros", comentó Jiles.
Asimismo, agregó que "lo hago por mi pueblo que sufre porque este Gobierno es la continuidad empeorada del gobierno de Piñera. Como lo dije y reitero ahora, en una condición distinta con el doble de la cesantía de lo que teníamos en el primer, segundo y tercer retiro, con la mitad del crecimiento que teníamos, esas son las cifras duras".
"Ese es el manejo aberrante macroeconómico que ha hecho este Gobierno en la persona del ministro Marcel, que nos tiene ensumidos en una crisis y a la mayoría de la nación con hambre, que matarían por tener la corbata del ministro Marcel para poder venderla y comer. Esa es la situación que enfrenta el país y la que no quiere ver este Gobierno", recalcó la diputada Pamela Jiles.
Por otra parte aseguró que, lo que se propone en la reforma previsional por parte del Gobierno, es "manejar los fondos de las personas para convertirlos en una caja pagadora de pitutos de este Gobiernom de los amiguitos del Gobierno, lo que hacen cariño en la patita (sic) en España, los pololos de parlamentarios de esta misma Comisión".
Tras sus dichos, el presidente de la Comisión de Constitución, Raúl Leiva levantó una amonestación en contra de la diputada Jiles. Por ello, la parlamentaria indicó "con gusto recibo su amonestación, espero que la aproveche, me imagino que tiene mucho placer de hacerla".