La diputada y jefa de la bancada de RN, Ximena Ossandón, aseguró que la derrota de Marcela Cubillos frente a Catalina San Martín en Las Condes estuvo relacionada con sus "actitudes personales", particularmente su forma de enfrentar las críticas por su sueldo millonario en la Universidad San Sebastián: "Eso cayó, y te lo voy a decir en buen chileno, como 'patada de mula'", dijo la parlamentaria.
Marcela Cubillos cayó en la contienda por la comuna de la zona oriente de la capital, obteniendo el 38,97% de las preferencias frente al 39,92% obtenido por Catalina San Martín, ya con el 100% de las mesas escrutadas, según datos del Servel.
En el análisis, la diputada Ossandón enfatizó en que frente a la derrota hay que "volver a la sensatez y sentido común que tiene la gente, y en el caso de Marcela Cubillos fue una seguidilla de cosas", dijo.
"Primero, cómo ella llega a ser la candidata, fue bastante disruptiva. Estaba la alcaldesa Peñaloza que perfectamente pudo haber continuado y (Cubillos) se impuso, eso ya inquietó un poco a la gente y fue una mala forma de llegar a esa candidatura", aseveró Ossandón.
En ese sentido, recordó que en ocasiones anteriores ella misma había mencionado el potencial de Cubillos para competir en otras comunas con el objetivo de recuperarlas para la derecha.
"El caso de la Universidad San Sebastián te diría que, más allá del sueldo, la forma en que ella lo enfrentó, eso cayó, y te lo voy a decir en buen chileno, como 'patada de mula'. Una persona que no reconoce, que no pide disculpas, que no dice que si bien 'entiendo que no está acorde a la realidad chilena'... y bueno, podría haber tenido otra salida", criticó la parlamentaria y jefa de bancada de RN.
En este contexto, dijo que la sumatoria de hechos enfrentó a Marcela Cubillos a una "tormenta perfecta", pero que, sin embargo, "fueron actitudes personales las que la terminaron sepultando".
"Habla muy bien de los chilenos, de la gente de Las Condes, en el sentido de que no todo vale en política y que tenemos que terminar humanizando y volviendo a la tierra, a lo político y que tenemos que ser personas, serlo y parecerlo y no tener actitudes que no se condicen con ser una buena autoridad", finalizó señalando Ossandón (RN).