El Presidente Gabriel Boric envío un mensaje a la oposición tras la mortal balacera ocurrida durante esta tarde en la comuna de Lampa. El mandatario fue enfático en señalar que "yo no voy a pedir la renuncia a nadie porque me lo pida la UDI".
"Quiero decir algo muy claro a la oposición, acá hay algunos que estamos trabajando permanentemente por esto, ante las exigiencias absurdas de renuncia que algunos parlamentarios están haciendo llegar por redes sociales o a través de comunicados, le digo no señores, acá el Gobierno está trabajando", declaró.
"Habemos algunos que estamos aportando por una solución, mientras que otros tratan de aportillar diferencias en la sociedad chilena esa miopía política de tratar de dividir, cuando para enfrentar el crimen organizado tenemos que estar unidos tarde o temprano va a pasar factura", agregó.
Bajo este contexto, indicó que "esto no es una cuestión contra el Gobierno, al final se trata de estar unidos como sociedad para enfrentar a estos criminales y delincuentes que los tenemos que atrapar y desarticular".
"Yo no voy a pedir la renuncia a nadie porque me lo pida la UDI, que eso les quede absolutamente claro", enfatizó.
Ante esto, solicitó a la oposición que "gasten sus energias en colaborar y trabajar en conjunto para sacar adelante el fast track de seguridad y en sacar adelante el pacto fiscal".