Los diputados Juan Antonio Coloma y Guillermo Ramírez, ambos de la UDI, subrayaron que "tenemos que dar un salto de madurez política y potenciar a Chile Vamos, nadie sobra en nuestra coalición"-
Tras el fracaso de la oposición en la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y sobre las intenciones de algunos integrantes de querer dejar la coalición por el voto en contra de Evópoli, ambas figuras manifestaron que un éxodo implicaría "un error político de marca mayor".
"Creemos que sería un error político de marca mayor, Chile necesita gobernabilidad, orden, seguridad y crecimiento, y es evidente que el Presidente Boric y su coalición no entregan absolutamente nada de estas propuestas para el país", sostuvieron los legisladores.
Asimismo, añadieron que "como Bancada UDI, en un gesto realista de responsabilidad política, haremos todo lo posible para potenciar la unidad y una mayor coordinación con todos los sectores de la derecha".
"Quien está llevando al país a la pobreza, cesantía, malas pensiones, inseguridad es el actual Gobierno, no Chile Vamos, y nuestro rol fiscalizador debe ser oportuno, sensato, coordinado y jurídico", aseveraron.
Los representantes gremialistas manifestaron que "las relaciones políticas por lo menos desde las Bancada de la UDI las defenderemos y cuidaremos, porque debemos aunar fuerzas como sector y ser una alternativa seria a los chilenos para la próxima municipal, presidencial y parlamentaria".