El senador Iván Moreira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), acusó que desconocidos hackearon su teléfono celular y que están pidiendo dinero a su nombre.
El parlamentario dio a conocer la situación vía Twitter, donde también pidió a sus conocidos a que eliminen su contacto durante un par de días. Además, informó haber realizado una denuncia junto a sus pares de la Cámara Alta y aseveró que la Policía de Investigaciones (PDI) está cerca de hallar a los responsables.
"Hola. Mi celular fue hackeado y están pidiendo plata en mi nombre. Favor no realizar ningún giro de dinero y eliminar mi contacto por un par de días", escribió el legislador.
Hola. Mi celular fue hackeado y están pidiendo plata en mi nombre. Favor NO REALIZAR NINGUN GIRO DE DINERO y eliminar mi contacto por un par de días.
— Iván Moreira Barros (@ivanmoreirab) January 12, 2023
"Cada día puede ser peor esta funcionando la tecnología en la delincuencia y la señal que se da es descontrol de todo. Informo que me hackearon mi whatsapp y están pidiendo dinero en mi nombre. Hice la Denuncia junto a otros Senadores y la @PDI_CHILE esta cerca de los culpables", indicó en otra publicación.
Cada día puede ser peor esta funcionando la tecnología en la delincuencia y la señal que se da es descontrol de todo.
Informo que me hackearon mi whatsapp y están pidiendo dinero en mi nombre.
Hice la Denuncia junto a otros Senadores y la @PDI_CHILE esta cerca de los culpables.
Poco después, el senador José Miguel Insulza, del Partido Socialista (PS), denunció haber sido víctima de la misma situación.
"Nadie está libre de crímenes cibernéticos como el hackeo de WhatsApp. Hoy me ocurrió a mi. Tengan mucho cuidado con su información", indicó el legislador PS en Twitter.
Nadie está libre de crímenes cibernéticos como el hackeo de WhatsApp. Hoy me ocurrió a mi. Tengan mucho cuidado con su información.