El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, salió al paso de declaraciones del militante comunista y exasesor de la repartición Juan Andrés Lagos, afirmando que le comunicó personalmente su salida de La Moneda.
En esa línea, Monsalve explicó que "todas las personas que dependen directamente de mí, siempre hablo con ellas previo a contratarlas. Y si en algún momento considero necesario terminar esa relación laboral, siempre hablo con ellos previo a terminar esa relación. No hay excepción al respecto, ninguna”.
El subsecretario agregó que "son cargos que dependen directamente de mí. Y por tanto, con todas esas personas, antes de contratarlas siempre hablé (con ellas) y antes de que se termine el contrato siempre hablé con todas ellas”, agregó.
A su vez la ministra del Interior, Carolina Tohá, respaldó hoy la desvinculación del asesor Juan Andrés Lagos desde la subsecretaría del Interior. "Cuando uno trabaja en un Gobierno y es asesor o colaborador del equipo de una autoridad todos sabemos que nuestros cargos no nos pertenecen y que la autoridad es la que decide en qué momento podemos contribuir en un lugar o en otro", comentó.
Cabe mencionar que Lago aseguró que nunca se le informó de una salida ad portas de ella.