Este jueves el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con operadores del servicio de transportes RED, el subsecretario de Transportes, la Delegada Presidencial de la región Metropolitana y Carabineros, con el objetivo de formar un equipo de trabajo que ayude a prevenir la quema de buses del sistema público. En este contexto, aseguró que el ministerio perseguirá "penalmente a todos aquellos que estén involucrados" en este tipo de actos.
La autoridad de gobierno calificó de "inaceptable" la quema de buses, asegurando que se trata de una situación que afecta a millones de hombres y mujeres trabajadores, además de estudiante, que usan el servicio de transportes.
A esto se une lo que detalló como una "amenaza latente de poner en riesgo la vida de una persona".
Es en este contexto que se convocó a una "mesa intersectorial" que reúne a distintos elementos encargados del transporte público "con el objeto que de aquí a 4 semanas como tope, como plazo máximo, establecer un riguroso protocolo para que todas las instituciones involucradas puedan tomar todas las medidas que permitan evitar la quema de buses".
De esa manera, el subsecretario comprometió que el ministerio de Interior perseguirá "penalmente a todos aquellos que estén involucrado en la quema de buses y, por lo tanto, como ministerio del Interior nos vamos a querellar pero también vamos a trabajar con ellos en colaborar que los responsables puedan ser identificados y sancionados".