El ministro de Hacienda Mario Marcel condenó la información conocida recientemente respecto a unos audios del abogado Luis Hermosilla donde habla de presuntas coimas realizadas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero para obtener información a beneficio del empresario Daniel Sauer.
En el Congreso, el secretario de Estado expuso: “Hay que reconocer que hay aquí un comportamiento profundamente repudiable, abogados que asesoran a empresas que han cometido irregularidades y que han sido objeto de drásticas sanciones del CMF, hablen de juntar una caja negra, de recaudar dinero para, a su vez, corromper a funcionarios públicos”.
“Nuestra indignación y preocupación no termina ahí, porque evidentemente tenemos que preocuparnos de asegurarnos de que cualquier responsabilidad que haya dentro del servicio público sea identificada y sancionada”, agregó.
Frente a los hechos conocidos y mencionando las investigaciones abiertas por Ministerio Público, SII y CMF, Marcel adelantó que “el CDE está a la espera de los avances de esa investigación para ver la posibilidad de querellarse respecto de los responsables de esta conducta”.