Luis Cordero, ministro de Justicia, dialogó con la prensa una vez finalizada la Parada Militar 2024 y si bien no ahondó en los escándalos que han afectado al Poder Judicial en las últimas semanas, sí confirmó para la votación de los ministros y ministras de la Corte Suprema en el Senado.
"Estamos cumpliendo estrictamente el acuerdo que habíamos llegado con la mesa del Senado. Hoy, en las contingencias que estamos, por cierto, normalizar instituciones es esencial", comenzó.
"La votación para los ministros y ministras de la Corte Suprema en el Senado está fijada para el martes 1 de octubre, así que nosotros esperamos a partir de ese momento seguir con el resto de los nombramientos", continuó el secretario de Estado.
Asimismo, puntualizó que "el Gobierno debe conducir, gobernar, cumplir con las representaciones institucionales que estas fechas tiene. Estas fechas tienen dos dimensiones: una que pueden ser protocolares, pero la otra es la continuidad y permanencia de la República. Eso es lo relevante, creo que gobernar es conducir y eso es lo que está haciendo el Gobierno", cerró.