La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la relación de Miguel Crispi, jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, con el abogado involucrado en Caso Audios, Luis Hermosilla.
Cabe recordar que Crispi era representado por Hermosilla en el marco de investigación por los cuestionados convenios entre fundaciones.
Sin embargo, luego de que estallara el denominado Caso Audios, el exencargado de la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), desistió de su abogado.
Ante dicha relación profesional y la determinación de prisión preventiva de Hermosilla, la ministra vocera argumentó que la "eso lo hemos sabido después. Hasta hace un tiempo, el abogado Hermosilla era un prestigioso abogado reconocido transversalmente".
"Hoy conocemos más antecedentes de cómo operaba, pero hace un tiempo atrás todos lo ponían en un alto estándar de prestigio y rigurosidad profesional. Era uno de los abogados a los cuales se acudía para distintas defensas y muchos lo pensaron así", aseveró la autoridad.
En esa línea, Vallejo agregó: "El tema ahora es cuánto logró haciendo uso de ese prestigio (Hermosilla) y generar redes para cometer delitos. Eso es algo que la justicia tiene que determinar a través de las investigaciones que se han abierto", cerró.
En cuanto a la prisión preventiva de Hermosilla, determinada este martes, la ministra comentó que "no es una sorpresa la prisión preventiva", dado a la gravedad de los delitos acusados. Además, sostuvo que "es una señal política que frente a delitos de cuello y corbata, que involucran redes poderosas, la ciudadanía lamentablemente tiende creer que no hay justicia. Aquí la justicia ha demostrado lo contrario".