Este lunes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió nuevamente a los antiguos tuits de autoridades del Ejecutivo contra Carabineros de Chile.
La ministra Vallejo fue consultada al respecto, luego de que la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, emplazara al Presidente Gabriel Boric "a que pida perdón a Carabineros de Chile por sus dichos y los de sus ministros de Estado"; refiriéndose a los recientes tuits que se han dado a conocer de los ministros Nicolás Grau (Economía) y Antonia Orellana (Mujer), los cuales fueron eliminados.
En este contexto, Vallejo señaló que "todos los ministros ya se pronunciaron al respecto en relación a los tuits y nosotros queremos reiterar algo que hemos dicho, necesitamos salir de la polémica y de la coyuntura diaria, para ponernos todos a trabajar en las soluciones".
"Este Gobierno, la mejor respuesta que puede dar respecto a las dudas de algunos, es que está trabajando, y está trabajando en el reforzamiento policial. Está trabajando en una ley de presupuesto que aumenta considerablemente el presupuesto para las policías, tanto Carabineros como la PDI, un aumento que no se producía desde el 2017", continuó la secretaria de Estado.
Además, destacó que desde el año 2017 no había un ajuste para los policías "y este Gobierno, el Gobierno de Gabriel Boric, está entregándole más recursos a las policías para lograr combatir el crimen organizado, el narcotráfico, y la delincuencia".
"Y no solamente para ese combate -prosiguió Vallejo- sino que también para su propio trabajo. Esto no es solamente cómo se despliegan, sino que también cómo se refuerzan sus propios equipos, y eso es algo que no veíamos desde el 2017".
De esta manera, subrayó también que "la mejor forma de respaldar a las policías, es sumándonos todos y todas al trabajo que ya este Gobierno está desplegando y que, por cierto, puede mejorar y para eso todos son bienvenidos: alcaldes, gobernadores, parlamentarios".
"Pero en un ánimo de construir soluciones y no solamente de atacar, de emplazar, o generar polémica sobre, en este caso, tuits del pasado, sino que con acciones concretas, porque la ciudadanía también espera eso del mundo político", cerró la ministra vocera de La Moneda.