La nueva ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, abordó los cuestionamientos que surgieron desde la oposición tras su nombramiento.
"Asume Carolina Arredondo, una actriz que no sé si tenga la preparación, la expertiz y el manejo para un ministerio que es sumamente complejo", manifestó el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis.
En esta línea, sostuvo que "el ministro De Aguirre no pudo, no pudo ya que como señal´ó es un ministerio donde hay mucha necesidad".
Al respecto, la ministra Arredondo sostuvo que "probablemente con la oposición política actual de este gobierno vamos a tener generalmente diferencias, entonces no me extrañan los cuestionamientos, pero yo invito, sobre todo a la oposición, a trabajar en diálogo para poder impulsar una agenda legislativa en torno a cultura, arte y patrimonio".
En ese sentido, señaló que "hay que trabajar por el bien del país y en ese sentido, cualquier duda también, mi teléfono está disponible para que nos puedan hacer las consultas pertinentes, sobre todo a mí, en torno a mi trayectoria o a lo que me quieran preguntar".
En cuanto a sus prioridades en la cartera, la secretaria de Estado indicó que se encuentra establecer una agenda legislativa, además de reunirse con las asociaciones de funcionarios.
"Es fundamental establecer un diálogo, entender cuáles fueron sus demandas, qué queda pendiente dentro de esos petitorios y en ese sentido poder avanzar en conjunto", comentó Arredondo.
Respecto a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, la titular de las Culturas subrayó que "el trabajo en torno a la conmemoración es un trabajo de continuidad y ahí lo importante es poder sumarnos y acoplarnos y poder seguir con los distintos actos y actividades".