El Ministerio Público designó a la fiscal Tania Sironvalle para la investigación de los robos que afectaron a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y también a la subsecretaría de Patrimonio Cultural.
Ambos delitos fueron perpetrados con sólo cinco días de diferencia.
La fiscal Sironvalle explicó que el fiscal regional Xavier Armendáriz optó por "declarar un foco investigativo denominado Robos y Hurtos que afecten a Instituciones o Edificios Públicos".
En esta línea, señaló que "este foco investigativo tendrá como objeto las distintas investigaciones que se han abierto, los últimos días, que han afectado a ministerios o servicios públicos, donde se han sustraído una serie de especies, entre estos, computadores o documentos".
"Al existir entre todos estos casos patrones comunes, como un mismo modus operandi, un objeto preferido o las circunstancias de que eventualmente puede existir una banda criminal detrás de estos ilícitos es que se va a abordar la investigación de todos estos hechos como un fenómeno criminal", puntualizó la persecutora.
Asimismo, comentó que la investigación que tendrá a cargo "comprende no solo las denuncias que hasta ahora se han realizado, sino que además las que al futuro puedan realizarse por afectar a otros organismos públicos y que puedan tener este mismo modus operandis".