Rodrigo González, miembro del comando de la candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos Sigall, desmintió la acusación de agresión hacia la también candidata por la comuna, Marcela Cubillos Hevia.
Cabe mencionar que Marcela Cubillos Hevia, quien también está postulando a alcaldesa por la comuna de Las Condes, aseguró que fue víctima de un violento ataque que incluyó insultos, amenazas y casi una agresión física por parte de Rodrigo González.
El hecho habría ocurrido mientras celebraban la "Fiesta de Primavera", donde la candidata Cubillos Hevia, acusó que fue seguida en varias ocasiones por Rodrigo González, hasta que este la sorprendió con gritos, insultos e inclusive intentos de golpe cuando la mujer se separó del grupo para fumar.
Ante ello, el miembro acusado emitió una declaración pública y desmintió lo señalado por Cubillos Hevia.
"Me acerqué a la candidata a alcaldesa para señalarle la existencia de una ordenanza que prohíbe fumar en los parques de la comuna y que en este caso me parecía importante respetarla atendido el alto número de niños y niñas que se encontraban en el lugar. Lamentablemente, ella me manifestó desconocer la ordenanza y continuó fumando", consignó González.
En esa línea, agregó que, "si bien estoy convencido de la importancia de hacer cumplir las normas en los espacios públicos, nuestro intercambio se limitó al diálogo antes señalado y en ningún caso le insistí, levanté la voz, la amenacé ni la agredí de ninguna forma", señaló González. Asimismo, emplazó que las cámaras de seguridad del parque o "cualquiera de los testigos" que estuvo presente "confirmaran la falsedad de las acusaciones que se han hecho en mi contra".
"Lamento que la candidata busque desprestigiarme y caricaturizarme como una persona agresiva o violenta. Todos quienes me conocen saben de mi carácter tranquilo y respetuoso para relacionarme con cualquier persona", cerró.