Luego de que se fijara la audiencia de formalización en su contra por filtrar una reunión con el Presidente Gabriel Boric, el diputado Miguel Mellado (Renovación Nacional) afirmó este lunes que "asumirá las consecuencias" pese a asegurar que "nunca he revelado secretos".
La Fiscalía Regional de Valparaíso anunció que el parlamentario será imputado por el delito de revelación de secreto el próximo 7 de mayo, a las 08:50 horas, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
"Hace 10 meses dije que iba a asumir la responsabilidad y las consecuencias de mis actos como siempre lo he hecho (...) Ese día dije que iba asumir las consecuencias en la Cámara de Diputados, en mi partido y con la Fiscalía", aseveró Mellado al respecto.
Cabe recordar que el propio diputado reconoció haber grabado y posteriormente filtrado una reunión privada entre el Presidente Boric y varios parlamentarios de la Macrozona Sur, en la que discutieron sobre la seguridad de las resgiones.
En ese contexo, el militante de Renovación Nacional indicó que la solicitud de formalización fue realizada por él mismo y su partido. "Nosotros hemos pedido este cierre y que sea de forma rápida para terminar con esto. Los fiscales tienen cosas más importantes que preocuparse por estas cosas. Tenemos que cerrar este cuento lo antes posible", puntualizó.
Al ser consultado por las posibles consecuencias, el legislador sostuvo que "este es un proceso y yo me ajusto a ese proceso. Voy a ir ese día, no tengo nada que esconder, ya dije todo lo que tenía que decir, esa reunión en Cerro Castillo no fue secreta, yo nunca he revelado secretos. Fue una reunión reservada, pero no fue privada del Presidente ni secreta".
"Yo llegué tarde, ya lo dijimos. No sabíamos de eso y yo compartí de buena fe a algunos periodistas, porque si la quieren hacer secretas, entonces hay que formalizar a todos los otros diputados que dieron cuña por esa reunión. No me carguen a mí muertos de otras sesiones que sí son secretas", cerró.