Click acá para ir directamente al contenido

Matthei por posible segunda vuelta con Kast: "Ahí gano lejos"

"La más fácil de todas", contestó la candidata de Chile Vamos ante posible elección contra Kast.

24horas.cl

Lunes 7 de abril de 2025

Evelyn Matthei, candidata presidencial por Chile Vamos, reveló cuál cree que podría ser el resultado de una posible segunda vuelta en contra de José Antonio Kast, indicando que este sería el escenario más favorable.

En conversación con Radio Duna, la candidata contestó quién cree que sería más fácil de vencer entre Carolina Tohá, candidata presidencial del PPD, y representante del Partido Repúblicano. 

En específico, respecto a Kast, Matthei contestó que una elección en su contra sería "la más fácil de todas, en segunda vuelta (...) ahí gano lejos", sostuvo. 

En esta misma línea, aseguró que hay que enfrentar las etapas en orden: "Lo que me pasa es que yo soy hiper práctica. Yo no puedo hacer nada para que el adversario sea este o el otro. No depende de mí y, por lo tanto, lo único que hago es mirar para adelante y prepararme yo".

La última encuesta Cadem

En una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem correspondiente al domingo 6 de abril, se revelaron datos actualizados sobre las inclinaciones presidenciales de cara a las elecciones agendadas para noviembre de este año. 

A raíz de la pregunta "con excepción del Presidente Boric, ¿me podría decir quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?", la encuesta dio como resultado que la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, se mantuvo entre la primera opción de voto con un 18%