El presidente de la UDI, senador Javier Macaya, dijo -tras la renuncia de Giorgio Jackson- que su partido está listo para reunirse a dialogar con el Gobierno.
A través de una publicación en X, el parlamentario sostuvo que "la UDI está lista para conversar con el Gobierno". Sin embargo, Macaya señaló que el Ejecutivo debe "dar un paso" para que "el diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensa Chile".
Luego, el timonel de la UDI puntualizó que el Gobierno debe "cambiar sustancialmente los malos proyectos refundacionales de reforma que ha sustentado".
#dialogoconsentido La UDI esta lista para conversar con el gobierno. Para que el diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensa Chile, hay una paso que debe dar el Gobierno: cambiar sustancialmente los malos proyectos refundacionales de reforma que ha sustentado
— Javier Macaya (@javiermacaya) August 13, 2023
Posteriormente, según cita El Mercurio, el parlamentario aseveró que "para que ese diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensan millones de chilenos respecto a la propiedad de los fondos de pensiones, de no entregar recursos sin límite a un Gobierno que tiene casos de corrupción, es importante que el Gobierno entienda que el diálogo no es imposición unilateral".
"Eso requiere, sobre todo, cambiar el espíritu refundacional de muchas de sus ideas. Por lo tanto, nosotros estamos disponibles a sentarnos a conversar, pero ese diálogo tiene que tener un sentido y ese pasa por el que el Gobierno cambie el espíritu refundacional de muchas de sus propuestas", cerró.