Ante los reiterados llamados del Gobierno a la oposición para "alcanzar acuerdos" sobre la reforma de pensiones, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, arremetió en contra de la expresidenta Michelle Bachelet.
"El espíritu navideño nos trajo un regalo adicional: Bachelet en modo candidata", dijo el parlamentario en respuesta al emplazamiento realizado esta mañana por la otrora mandataria.
"No están los tiempos para darse gustitos políticos (...) necesitamos que todos rememos para el mismo lado, eso nos ha dicho la ciudadanía con los dos rechazos en plebiscitos", dijo Bachelet.
Estas palabras no fueron bien recibidas por la oposición, puesto que varios parlamentarios de Chile Vamos señalaron no estar de acuerdo con las indicaciones presentadas por el Gobierno para avanzar en la reforma de pensiones, específicamente con el nuevo 3% para un seguro social que reemplaza el 6% del proyecto original.
"La presidenta Bachelet se equivoca cuando dice que los políticos podemos llegar a un acuerdo en temas que no son populares para la ciudadanía (...) en esa lógica le pediría al Gobierno y a su precandidata presidencial sobre este llamado a acuerdo, que cerremos los temas donde podemos avanzar", sostuvo Macaya.
"A propósito de la unión de la oposición, nosotros estamos convencidos de que hay una unidad de propósito de hacerle frente a un Gobierno que le ha hecho muy mal a Chile", zanjó el timonel de la UDI sobre el tema.
Asimismo, Macaya arremetió contra Bachelet por hacer "una alusión que a mí me parece muy compleja y que habla de una falta de coherencia que probablemente es la razón por la que la ciudadanía se aleja cada vez más de la política".
"Ella dijo que le parece un despropósito decir que la ciudadanía ha ratificado la Constitución vigente. Los chilenos votaron mayoritariamente por cerrar le proceso constituyente. En la palabras de la presidenta uno adivina un ánimo de mantener este tema abierto, y eso es malo para la estabilidad de Chile y malo para la confianza", agregó.