El diputado del Partido Comunista (PC), Luis Cuello, criticó duramente a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por salirse de las conversaciones en el marco de la reforma previsional, asegurando que "está ganando tiempo para que las AFP le sigan metiendo la mano al bolsillo de los chilenos".
Segun dijo el parlamentario, "la UDI usa una excusa y artilugio para defender por otra vía los intereses de las AFP", indicando que el partido apunta al ministro Giorgio Jackson "solo por ser militante de RD".
"Entendemos que la UDI tiene un estrecho vínculo con las AFP y, por lo tanto, es natural que las defienda,
pero lo que ocurre ahora es que pirmero se está injuriando de manera muy grave al minsitro Jackson sin haber un fundamento a sus acusaciones", enfatizó el congresista.
Cabe señalar que el partido dijo que no habrá conversaciones con el Ejecutivo mientras Jackson siga en el gabinete.
Para Cuello, con el actuar del gremialismo "no se está chantajeando al Gobierno, sino a los jubilados".
"Lo que está de fondo es que la UDI está coludida con las AFP para dilatar e impedir que se apruebe una reforma las pensiones", manifestó.
Igualmente, Cuello no descartó llevar a la Comisión de Ética a los diputados que firmaron la carta hacia el Presidente Boric, donde se le exigió la salida de Jackson: "Existe una persecución virulenta y violenta en contra del ministro".