Este martes la mesa directiva de Revolución Democrática presentó una querella contra todos los que resulten responsables en el caso referido a los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.
Entre los delitos presentados en la querella contra la probidad pública se encuentran: malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias, entre otros.
Según detalló el abogado patrocinante de la querella y Secretario Ejecutivo de Revolución Democrática, Edson Dettoni, indicó que "vamos a poner a disposición toda nuestra investigación interna y todos los datos que tenemos de aquellos involucrados en este caso que son militantes de Revolución Democrática y que están disponibles a aportar en esta investigación".
En cuanto a lo reunido en dicha investigación interna de RD, el abogado querellante agregó que "parte del giro que hemos dado, tiene que ver con que los antecedentes lamentablemente han tenido una evolución desagradable y penosa que ha hecho que hayamos tenido que tomar más importantes. Sin embargo, parte importante de esto depende del juicio tribunal Supremo que en su historia ha demostrado ser incorruptible".
Por otra parte, el senador Juan Ignacio Latorre, presidente de Revolución Democrática indicó: "Nos interesa aclarar que cualquier delito cometido por militantes de Revolución Democrática vinculados a la Fundación Democracia Viva —la cual no pertenece a nuestro partido—, no tienen cabida en este proyecto político, en cualquier caso, cualquier persona, caiga quien caiga".