El voto del senador Karim Bianchi a favor de aprobar la acusación constitucional presentada por Chile Vamos en contra del ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, sería clave para concretar su destitución en la Cámara Alta.
"Se podría presagiar que la suerte está echada", mencionó el parlamentario durante la tramitación del libelo que busca, además, la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante los próximos 5 años del actual miembro del máximo tribunal.
Para lograr la remoción de Sergio Muñoz, la acusación constitucional necesita de 25 votos a favor, pero ya contaría con al menos 24 respaldos seguros sólo de Chile Vamos.
Vale recordar que el quórum para aprobar este libelo acusatorio se redujo de 26 a 25 tras el permiso presentado por la senadora Paulina Núñez (RN).
El aludido magistrado es acusado de entregar antecedentes a su hija, la jueza Graciel Muñoz, para la compra de un departamento, en el marco de un litigio por un proyecto habitacional.
El Senado también votará durante la tarde de este miércoles la acusación constitucional presentada también por la oposición en contra de la removida exministra Ángela Vivanco.
“Se podría presagiar que la suerte está echada”: Voto del senador Karim Bianchi a favor de la acusación constitucional sería el tiro de gracia contra el Ministro Sergio Muñoz. Se necesitan 25 votos para destituirlo y Chile Vamos ya tendría 24 por sí sola. @24HorasTVN pic.twitter.com/ajoRcM75Ih