El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó al gobierno del Presidente Gabriel Boric por la situación en Venezuela y las elecciones en ese país, así como la creciente crisis de seguridad que afecta a Chile.
"Llegó la hora de que el Presidente de Chile elija: si va a seguir apoyando a los cómplices de Maduro, o si va a apoyar a los millones de venezolanos que luchan por la libertad. Si el Presidente Boric de verdad cree en la libertad, no pueden seguir en sus cargos los cientos de funcionarios comunistas que apoyan a Maduro y que siguen usando el gobierno de nuestro país para validar su agenda criminal", dijo desde Ciudad de México, en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) realizada este sábado.
“Lo que estamos presenciando en Venezuela es la consecuencia directa de un régimen que ha pisoteado los derechos más fundamentales de sus ciudadanos”, agregó. “Nicolás Maduro es un dictador que debe ser denunciado por la comunidad internacional, llevado ante la justicia por los crímenes que ha cometido contra su propio pueblo y encarcelado”.
Crisis de seguridad
Además, se refirió a la crisis de inseguridad que enfrenta Chile, asegurando que este pasó a "ser uno de los países más peligrosos del continente”.
"El gobierno actual no tiene ni la capacidad ni el liderazgo para superar la crisis de inseguridad. Porque hay muchos en Chile que, al igual que en México y en otros países de Latinoamérica, que en esos gobiernos y en esos municipios, son cómplices pasivos de la violencia legitiman el debilitamiento de la autoridad o derechamente, tienen vínculos con el inmenso poder del narcotráfico y el crimen organizado".