Karla Rubilar reconoció que le ofrecieron ser candidata del sector a la gobernación regional metropolitana debido a que las encuestas le entregaban un alto respaldo, sin embargo optó por mantener su candidatura a la alcaldía de Puente Alto.
Mediante una declaración pública difundida en video, la exvocera de gobierno de Sebastián Piñera explicó que ha estado en un período de reflexión y atravesando un difícil momento familiar, lo que le permitió definir su futuro político.
“Como el alcalde Germán Codina bien sabe, he vivido semanas de una situación familiar de salud muy dura que me ha mantenido alejada de la comuna y ha ocupado gran parte de mi tiempo, además de generarme una reflexión sobre mi futuro político”, dijo Rubilar.
Luego confirmó que recibió “el ofrecimiento formal para ser candidata a la gobernación metropolitana, porque existen encuestas que dicen que yo ganaría esa elección”.
“Y si bien ser intendenta de la Región Metropolitana ha sido uno de los cargos más hermosos que he tenido a lo largo de mi vida y agradezco enormemente a todos quienes creen que yo podría ser una gran gobernadora, lo cierto es que después de conversar con mi familia, con mis amigos e incluso, yo que soy creyente, de pedirle ayuda a Dios, he llegado al convencimiento de que mi lugar está en la comuna de Puente Alto”, afirmó.
Luego manifestó su deseo de ser la jefa comunal. “Yo quiero ser alcaldesa de la comuna. Voy a vivir en Puente Alto para vivir sus sueños y sus dolores y para compartir con ellos este sueño de tener un Puente Alto mucho mejor para todos”, manifestó en el video.
Junto con agradecer a quienes le han contenido emocionalmente en este tiempo les pidió que le ayuden “a tener la fuerza para enfrentar este desafío y para lograr convertirme el 27 de octubre en la primera mujer alcaldesa de Puente Alto. Estoy segura de que juntos lo vamos a lograr”, subrayó.
Más temprano, el alcalde actual Germán Codina (RN) había sembrado una cuota de duda al manifestar que entre ambos estaban cortadas las vías de comunicación y que la exvocera de la segunda administración Piñera había optado por competir por la gobernación de la RM.