En el marco de las elecciones primarias 2024 que se desarrollan este domingo 9 de junio, Karla Rubilar criticó al concejal Felipe Ossandón (RN) por buscar inscribir una candidatura directa por la alcaldía de Puente Alto.
La exministra, quien es apoyada por el actual alcalde Germán Codina, cuestionó al sobrino del senador Manuel José Ossandón por "restarse" de las primarias y lo acusó de "generar daño" a Chile Vamos.
"El camino de las primarias buscaba algo muy importante para Puente Alto, que era tener un candidato único del sector. Eso no fue posible porque lamentablemente quien pidió las primarias se restó, no se atrevió a competir", reclamó.
Concretamente, Felipe Ossandón presentó intenciones de ir directamente a la papeleta en las elecciones municipales de octubre, mientras que este domingo 9 de junio se definirá a su rival por su mismo sector.
En esa lína, Rubilar señaló que "enfrentamos este proceso democrático para poder llegar con la fuerza de ser la candidata oficial y con esa misma fuerza esperamos poder ganar las elecciones de octubre".
"Es cierto que nos habría gustado tener hoy un candidato ´´unico, pero eso no va a ser posible. Voy a decir con mucha claridad que estoy completamente preparada para competir con un Ossandón que va por fuera en Puente Alto", aseveró.
Si bien la exministra manifestó estar "convencida" de ganar las primarias, advirtió "tener un candidato por fuera y no tener un candidato único es una buena noticia para la izquierda".
"Estoy convencida de que si hoy los puentealtinos y puentealtinas se levantan a votar, nos ayudan y nos convertimos en la candidata oficial del sector, se va a mantener ese cariño y respaldo (hacia el actual alcalde Germán Codina) en una votación que nos va a permitir ganar las elecciones de octubre", destacó.