Jorge Sharp confirmó recientemente su renuncia a una nueva postulación como a la alcaldía de Valparaíso para las elecciones que se realizarán el 27 de octubre próximo.
"Luego de un proceso de mucha reflexión y conversación, hemos tomado la decisión que el proyecto de la ‘alcaldía ciudadana’ de Valparaíso sea liderado por una nueva persona, por un nuevo equipo, lo que supone evidentemente la decisión de no presentarse a la reelección para un nuevo periodo al frente del Municipio de Valparaíso", dijo en entrevista con La Segunda.
Sobre su sucesor en el sector, comentó que "Transformar Chile, propondrá este sábado una masiva asamblea ciudadana, a los movimientos sociales, a los dirigentes sociales un nombre para continuar".
Respecto a su futuro, sostuvo que seguirá viviendo en Valparaíso y que con Transforma Chile "evidentemente interesa consolidar una posición regional", aunque no confirmó si buscará un cupo en el Senado.
Consultado sobre un posible triunfo de la derecha en octubre, sentenció que sería un "retroceso: volver al déficit, a la corrupción, despilfarro, a la falta de trabajo con las comunidades".