El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, asistió este jueves al funeral del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.
El jefe comunal fue una de las tantan figuras políticas que acompañó el féretro del exdiputado hasta el Cementerio General, lugar donde sus restos serán incinerados.
"Guillermo forma parte de una generación de muchos dirigentes notables. Él acompañó y fue contemporáneo de Gladys, de Lautaro Carmona, quienes son una generación que les tocó sufrir todo el rigor de la clandestinidad, de la persecusión y que lograron llevar al partido a una posición de actor principal después de un intento tremendamente duro de exterminio por parte de la derecha chilena y de la dictadura militar", sostuvo.
En la instancia, la autoridad y excandidato presidencial por el Partido Comunista, agradeció la labor de Teillier y destacó su legado.
"Asumió siempre todas las responsabilidades que el partido le mandató como un militante ejemplar y deja un legado que marca la historia del partido y que genera muchos desafíos y muchas responsabilidades en el futuro", afirmó.
Al ser consultado por si la historia del timonel del PC marcó su carrera política, Jadue aseveró no creer "que haya algún militante que pueda decir que la historia de Guillermo y lo que él significa para el partido no lo haya marcado profundamente".