El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se defendió de las acusaciones de que habría incumplido el arresto domiciliario total que cumple como medida cautelar por el caso Farmacias Populares, indicandpo que "el timbre no sonó, ni menos oímos una sirena como se señala".
Fue un documento de Carabineros enviado al 3° Juzgado de Garantía de Santiago donde la policía dijo que Jadue no atendió a los reiterados llamados para ver el cumplimiento de la orden.
"Se llamó por teléfono al aportado por el imputado, se llamó al citófono, se hizo uso de aparato sonoro, no sale a atender a personal de Carabineros, a su vez también se llamó a viva voz desde el frontis del domicilio, sin resultados", consignó el texto.
Dicha situación alude a la madrugada de este 16 de enero, fecha donde, según Jadue, él estaba con otras cinco personas en el patio del inmueble ubicado en La Reina.
"A la hora señalada del control habíamos 6 personas en el patio de mi casa porque como cada jueves grabamos el programa Ventana a Palestina de IspanTV, ninguno de los presentes escuchó ni los llamados de carabineros, el timbre no sonó, ni menos oímos una sirena como se señala", complementó el acusado.
Fui notificado de un supuesto incumplimiento del arresto domiciliario tras un control que señalan haber realizado ayer a las 11:48 am. Descarto desde ya la falta de la que se me acusa. A la hora señalada del control habíamos 6 personas en el patio de mi casa porque como cada… pic.twitter.com/cCrvhhIKHa
Igualmente, deslizó una situación "rara" en lo ocurrido.
"Imposible no encontrar raro esto, sobre todo cuando he cumplido con cada uno de los controles, incluso cuando son a medianoche me despierto para realizar el procedimiento", manifestó.
Además, remarcó que "quienes conocen mi hogar saben que es imposible que, estando en el patio, no hayamos escuchado los llamados. Tendríamos que haber detenido la grabación como ya nos ha pasado en otras ocasiones".