Esta jornada se dio a conocer que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sería formalizado por el presunto delito de cohecho.
Según la información entregada por el medio La Tercera, la fiscal Centro Norte, Giovanna Herrera, presentaría durante la próxima semana una solicitud para formalizar al edil.
El mismo medio detalló que al jefe comunal se le acusaría por una presunta solicitud de coimas a la empresa Best Quality SPA, que entregó insumos médicos a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), tales como mascarillas y guantes, además de alcohol gel.
Consultado al respecto, el edil de Recoleta respondió que "nosotros no hemos recibido ninguna información al respecto. La comunidad tiene que saber que hasta el día de hoy nunca me han llamado ni siquiera a declarar en esta causa y que, por lo tanto, no me voy a hacer cargo de ningún trascendido que no tenga un fundamento real".
"Yo voy a esperar que la investigación avance, confío mucho en la justicia, confío mucho además en que la investigación va a llegar a establecer mi absoluta inocencia", agregó.
Bajo ese contexto, señaló que "aquí hay una denuncia en el marco de la quiebra de la liquidación forzosa de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) por aquellos que ya nos quisieron estafar, que son estafadores consumados, que son estafadores además que están condenados por estafa y que cuando no les pudimos pagar, iniciaron esta denuncia absolutamente fuera de foco".
En relación a la empresa, aseveró que "nunca me he reunido con ellos, no los conozco, nunca he tenido contacto. Solo dos veces entraron a mi oficina (...) es todo lo que sé de ellos, nunca he tenido un contacto, una conversación y son estafadores profesionales".
Junto con lo anterior, enfatizó que "yo voy a esperar que la justicia avance, estoy absolutamente tranquilo, vamos a seguir colaborando con la justicia y si esto llegara a ser verdad en el futuro, voy a ejercer mi defensa como lo he hecho".