Irací Hassler, exalcaldesa de Santiago, respondió a los dichos de Mario Desbordes, actual administrador del municipio, que acusan un déficit de 20 mil millones durante su gestión.
Cabe recordar que la figura de Renovación Nacional informó esta semana que la Dirección de Educación Municipal (DEM) está pasando por el "peor momento de la historia" en términos financieros debido a una deuda en el pago de cotizaciones de diciembre, así como también por el embargo que sufrió el departamento por el no pago de cinco meses de arriendo, razón por la cual acusó a Hassler de demoler la educación pública.
De acuerdo con la militante del Partido Comunista, su gestión realizó la mayor inversión en educación municipal de los últimos años, cumpliendo con demandas históricas como la renovación de las salas del Instituto Nacional.
Sin embargo, al ser consultada específicamente sobre su gestión en la Corporación para el Desarrollo de Santiago, la exautoridad aseguró que: "El alcalde actual está usando un recurso común, hablar de otros, en momentos que esperamos conocer su gestión y que pueda avanzar en mejorar la comuna".