Click acá para ir directamente al contenido

Irací Hassler anuncia acciones legales tras filtración de chats con Karol Cariola

La exalcaldesa de Santiago difundió un comunicado "para que se haga valer la responsabilidad de aquellos que afectaron gravemente la intimidad" de su representada.

24horas.cl

Domingo 16 de marzo de 2025

El abogado Miguel Schürmann, quien representa a la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que iniciarán acciones legales luego de la filtración de mensajes privados que intercambió su clienta con la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola.

LEE TAMBIÉN:

De acuerdo a un comunicado difundido en redes sociales por parte de la propia exjefa edilicia, los chats se encontraban en el celular que entregó de manera voluntaria Hassler a la PDI en mayo de 2023 para la revisión "solamente de lo referente a la compra de la clínica Sierra Bella" y no para que "hurgaran en su vida ni comunicaciones privadas sin interés para el Ministerio Público o sus órganos auxiliares".

Argumentan además que un informe emitido en diciembre por la PDI contiene "una cantidad brutal de comunicaciones privadas de nuestra representada sin ningún tipo de interés investigativo".

Otra de las acusaciones contenidas en el comunicado dice relación con que "el alcalde Mario Desbordes dio una entrevista en CNN el día viernes 14 de marzo afirmando que el fiscal Cooper le remitió copia de la investigación antes de presentar la querella criminal señalada en el punto anterior".

En base a las mencionadas acusaciones y otras más que fueron incluidas en el texto, el abogado concluye que "dada la gravedad de los hechos narrados, ejerceremos las acciones penales y los reclamos ante las autoridades correspondientes para que se haga valer la responsabilidad de aquellos que afectaron gravemente la intimidad de doña Irací Hassler".

Revisa el comunicado: