La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, defendió la designación de su hijo, Germán Berger Hertz, como nuevo agregado cultural en Barcelona pese a que el propio cónsul chileno en la ciudad, Jaime Ferraz, se enterara por la prensa del nombramiento.
De acuerdo a lo señalado por la parlamentaria a 24 Horas, "no es aceptable pretender que los hijos de los detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos estén inhabilitados para acceder determinados cargos".
⭕ Diputada @carmen_hertz (PC) respalda nombramiento de su hijo Germán Berger como agregado cultural en España: "No es aceptable pretender que los hijos de los detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos estén inhabilitados para acceder determinados cargos". pic.twitter.com/cM7a9NsNgw
Asimismo, dijo que los cuestionamientos implican "un maltrato por parte del Estado y de la sociedad".
Cabe señalar que, según publicó Ex Ante, el propio Herraz envió un correo a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes respecto a al caso Berger.
“No puedo dejar de mencionar que este tipo de decisiones debe ser coordinada con la debida antelación, así como también ponderar los efectos políticos en esta Comunidad Autónoma y como puede ser utilizado el hecho de que una agregaduría para España funcione desde Barcelona y no desde Madrid”, aseveró.