Esta tarde, luego del anuncio de acusación constitucional por parte del Partido Republicano en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la autoridad de Gobierno dijo que "hay que prepararse para responder adecuadamente a esa situación".
En medio de una conferencia de prensa dijo que, "ya habían anunciado una acusación constitucional en mi contra, es parte de las atribuciones de la Cámara, hay que prepararse para responder adecuadamente a esa situación".
Agregó que en relación con el fundamento, "los tienen que dar quienes levantan la acusación. Me imagino que por la situación crítica que estamos viviendo. Yo esperaría ver el fundamento que ellos están entregando".
Partido Republicano
El diputado Benjamín Moreno, jefe de la bancada del Partido Republicano, en conversación con Canal 24 Horas, mencionó que la acusación constitucional, "se sustenta en dos pilares, una infracción al código sanitario y el otro a una infracción a la constitución, específicamente, al artículo N°1 de la constitución que consagra el derecho a la vida y la integridad física de las personas".
"Creemos que se han cometido múltiples irregularidades, desprolijidades e incluso miramos con malos ojos la decidía que ha tenido este Gobierno para tomar acciones frente a un Presidente de la República que no toma acciones decididas en una materia tan grave como la salud y frente a una ministra que no previó que esto podría estar pasando", agregó.
Bajo la misma línea, mencionó que "la muerte de estos niños, el dolor y sufrimiento por el cual están pasando los padres. La angustia de muchos padres que se les enferme un niño y que no puedan llegar a un hospital con una cama es lo que nos motiva a que esto no quede impune".