El Gobierno ingresó al Senado la reforma que busca fortalecer el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), proyecto que ya había sido anunciado con la Ley Corta de Isapres.
En concreto, la iniciativa contempla un sistema universal de salud con financiamiento unificado y que con ello, las isapres sean seguros complementarios.
Por otra parte, el proyecto propondría traspasar a Fonasa resolver licencias médicas por accidente, enfermedad a una prórroga de medicina preventiva, por patologías de embarazo, reposo pre y posnatal, entre otros.
Al respecto, senador socialista y miembro de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, afirmó que la moción "trae avances como el control de licencias médicas y la compra centralizada de prestaciones".
"Sin embargo, falta un cambio profundo en su gobernanza y la gran promesa del Gobierno: el Fondo Universal de Salud, que sigue al debe", agregó.
El proyecto de ley sobre #FONASA trae avances como el control de licencias médicas y la compra centralizada de prestaciones. Sin embargo, falta un cambio profundo en su gobernanza y la gran promesa del #Gobierno: el Fondo Universal de Salud, que sigue al debe. pic.twitter.com/s6YaW6WUhd