El general en retiro de Carabineros Enrique Bassaletti será la carta del Partido Republicano para competir contra Tomás Vodanovic por la alcaldía de Maipú.
La noticia fue anunciada durante la mañana de este miércoles por el líder de la colectividad, Arturo Squella, quien celebró la candidatura del ex uniformado tras asegurar que los "vecinos de Maipú han sufrido mucho con el narcotráfico y el crimen organizado y la gestión actual no está dando el ancho".
"Queríamos compartir una gran noticia para los vecinos de Maipú. Ha aceptado nuestro desafío de ser candidato a alcalde el general en retiro Enrique Bassaletti, con una trayectoria ligada al mundo de seguridad (...) Nos honra, porque los vecinos de Maipú han sufrido mucho con el narcotráfico y el crimen organizado y la gestión actual no está dando el ancho", indicó el ex diputado.
Por su parte, Bassaletti agradeció la invitación del Partido Republicano para ser candidato por Maipú de cara a las elecciones municipales de octubre.
"Es la segunda comuna más habitada en nuestro país, pero muy afectada por el crimen organizado y los delitos. Este desafío tiene que ver con usar la experiencia y mi tiempo en una comuna para poder volver y recuperar la tranquilidad y paz para Maipú. Volver a lo que fue esa comuna. Hay muchas cosas que se pueden hacer mejor. Tengo mucha fe de poder ganar y ser un aporte", destacó.
En esa línea, el general (r) afirmó que "si hubiese sido otra comuna no habría aceptado" el desafío de competir por la alcaldía.
Al ser consultado por sus impresiones de competir contra el actual alcalde Vodanovic, el ex uniformado reconoció que "no es una tarea fácil, es un gran contrincante político", pero expresó creer "tener las competencias".
Enrique Bassaletti fue director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales y durante el estallido social estuvo a cargo de la Zona Metropolitana Este de Carabineros.