En el marco del anuncio de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, el Frente Amplio salió en su defensa y acusaron a la derecha de estar "obesesionados" con el secretario de Estado.
La jefa de la bancada Camila Rojas (Comunes) aseguró que "el ministro Jackson está enfocado en trabajar y así lo demuestra cuando viene al Congreso. Lo que está haciendo la bancada del Partido Republicano es que el tiempo valioso de un ministro de Estado se termine volcando a una nueva acusación constitucional".
"El solo el hecho de presentar una acusación contra el ministro Jackson es irresponsable y queda en evidencia la obsesión con el ministro, lo único que les preocupa es enlodar su trabajo, esto queda en evidencia al momento de tomar estas decisiones de carácter torpe", agregó la diputada.
En tanto, el diputado Jaime Sáez (RD) señaló que es claro que estamos en un "punto crítico respecto a probidad", pero que la manera en que debe enfrentarse "es con trabajo, legislación y altura de miras, responsabilidad con la República y el Estado", agregando que cuando "se manifiesta una obsesión con el ministro, solo ilustra la mezquindad y estrechez mental".
Finalmente, la diputada Gael Yoemans fue enfática en que "en el Frente Amplio no queremos ser parte del jueguito de las disputas políticas y perder el tiempo acá en el Congreso".