El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se sumó a las declaraciones de rechazo a lo ocurrido en Brasil, donde múltiples adherentes de Jair Bolosnaro invadieron las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario indicó que "rechazamos y condenamos las violentas acciones llevadas a cabo hoy en Brasil contra las instituciones democráticas".
Y agregó que "el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial son instituciones básicas de la democracia y deben ser siempre respetadas y protegidas".
Rechazamos y condenamos las violentas acciones llevadas a cabo hoy en Brasil contra las instituciones democráticas.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) January 8, 2023
El poder ejecutivo, legislativo y judicial son instituciones básicas de la democracia y deben ser siempre respetadas y protegidas.
Cabe señalar que de acuerdo a información entregada por medios brasileños, las fuerzas de seguridad brasileñas lograron recuperar el control del Congreso y del Palacio de Planalto.
En esta línea, las autoridades del país informaron que han sido detenidas alrededor de 150 personas.