La lista Unidad, encabezada por Juan Manuel Santa Cruz y Macarena Cornejo, se impuso en las elecciones internas de Evópoli, superando a la lista Mérito de la actual presidenta Gloria Hutt. El proceso comenzó a las 09:00 horas y concluyó a las 18:00 horas, con una participación del 10,2% a nivel nacional, con un total de 1.715 votos emitidos.
De ese total, Unidad venció con un 57% de los votos. De esa forma, la nueva directiva del partido estará constituida por Santa Cruz como PresIdente y Macarena Cornejo, como Secretaria General. Los vicepresidentes son los siguientes: Felipe Kast, Camila Merino, Jorge Guzmán, Gonzalo Blumel y Daniela Arecheta.
"Quiero agradecer a la directiva de transición", comenzó diciendo el nuevo presidente, quien valoró el proceso eleccionario. "La votación hoy día fue alta, tuvimos una partipación muy buena como partido, lo tenemos que destacar".
"A veces uno gana y a veces no gana. Ahora le tocó ganar a Juan Manuel con su propuesta. Creo que esto enalaltece la democracia, la práctica de la democracia dentro del partido. Es algo que para nosotros es muy importante. Cuando promovemos la competencia es porque estamamos abriendo espacios para que las personas soberanamente elijan quienes quieren que sean sus dirigentes. Esto muestra esa dinámica. Quiero partir agradeciendo y felicitando a Juan Manuel", dijo la ex ministra Gloria Hutt para cerrar la cita.
"El mensaje que quiero transmitir es que hoy como directiva venimos a asumir los com que tomamos, a darle fuerza y voz al partido, por el bien de Chile", agregó el nuevo presidente de Evópoli.
La nueva directiva adelantó que será el Consejo General, en marzo próximo, quien definirá si respaldan la candidatura de Evelyn Matthei o si presentan un abanderado propio, cosignó BioBioChile.