"Se casa mi hijo", fueron las palabras del senador Iván Moreira (UDI) durante este lunes. Un insólita solicitud fue protagonista en la sala del Senado, donde los y las parlamentarios votaban la nominación de Ángel Valencia como el nuevo Fiscal Nacional.
El político de la UDI solicitó al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, la unanimidad de la Cámara Alta: “Muy breve, señor presidente. Yo lo que quería pedir es que una vez que dé cuenta el presidente de la Comisión, le quería pedir si puede recabar la unanimidad para que se abra la votación”.
Una solicitud que tenía por objetivo, pasar directamente a las votaciones, pues la negativa de tan sólo uno de los senadores, significaría esperar hasta el final de las intervenciones.
A pesar de su intento por acelerar la votación, la senadora de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, se negó a que se abriera la votación, lo que provocó la furia Morerira, quien se dirigió a ella: “Cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no. Alejandra, cuando me pidas algún favor te voy a decir que no”, gritó desde el otro lado de la sala.
Un reclamo que rápidamente fue contestado por la diputada, sin embargo, no fue escuchado ya que su micrófono se encontraba apagado. ¿Cómo se sabe? pues el senador no dudó en responder “Se casa mi hijo, qué queri que haga. Si po, por eso te digo”.
Revive el momento de Moreira en la sala del Senado
18:17 - Tras aprobarse por unanimidad en Com.constitución, se inicia sala del senado. @ivanmoreirab pide recabar la venia de parlamentarios para abrir votación de inmediato. Senadora Sepulveda dijo que no. @24HorasTVN
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) January 9, 2023
Y pasó esto… 👇🏼 pic.twitter.com/ThfWxh1wNh