El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, dio por "superada" la polémica surgida con el Presidente Gabriel Boric, en referencia a la presentación de cartas presidenciales, informando que ambos países "compartimos los mismos valores democráticos y de derechos humanos".
Según dijo en medio de una visita al grupo interparlamentario chileno israelí de la Cámara de Diputadas y Diputados, "ya superamos el incidente, está detrás de nosotros. Miramos hacia el futuro por el bien de los dos pueblos".
"Israel y Chile tienen tanto en común. Compartimos los mismos valores demcoráticos y de derechos humanos, queremos avanzar en un trabajo de siete décadas. Mi deber es promover más aún la cooperación en temas de salud, ecosistemas, cambio climatico y cyberseguridad".
Asimismo, reiteró que la ceremonia con Boric en La Moneda "fue muy agradable", siendo necesario el trabajo conjunto para ayudar a terceros, incluyendo a Palestina.
"El evento de la presentación de credenciales fue muy agradable. Hubo gran diálogo. (El incidente) está superado, miraremos al futuro con mucho ánimo, porque los temas que queremos tomar son importantes para Chile e Israel, y podemos los dos cooperar a beneficio de terceros, incluidos a los palestinos", aseveró.
Embajador de Israel @Gil_Artzyeli fue recibido esta jornada por el grupo interparlamentario chileno israelí de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Asegura que lo sucedido “está superado” y que están mirando hacia el futuro. @24HorasTVN pic.twitter.com/b7EO12Z7DF
Igualmente, enfatizó que "podemos colaborar por el bien del Medio Oriente y el mundo".
"Israel, Chile y Palestinos podemos importar soluciones del Medio Oriente y no los problemas, el espíru hoy es de cooperación y paz", sentenció.