Parlamentarios del Partido Social Cristiano anunciaron esta tarde la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, frente a la seguidilla de homicidios registrados durante el fin de semana en la región Metropolitana.
La diputada Sara Concha fue la encargada de hacer el anuncio. “Las reuniones de la ministra Tohá no están dando las soluciones a esta crisis que estamos enfrentando. Por eso, desde el Partido Social Cristiano vamos a presentar una acusación constitucional".
Agregaron que, "creemos que es el gobierno el que tiene el deber de garantizar la seguridad a todos los chilenos y por eso creemos también que esta acusación constitucional va a contar con el apoyo suficiente”.
La intención del Partido Social Cristiano fue rechazada por la jefa de la bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón. La legisladora sostuvo que “a las familias no les importa si un ministro se va por ineficiente o no. Los 15 homicidios de la última semana son un llamado urgente a la acción y a la unidad para devolver la tranquilidad a nuestros vecinos”.
“Al parecer, los colegas del Partido Social Cristiano no han aprendido nada de los errores anteriores y siguen impulsando acusaciones antes de tener los votos en la mesa”, finalizó Ossandón