Durante la jornada de este martes una particular situación se registró en la Comisión de Hacienda. Y es que el presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Jaime Naranjo, le regaló flores al ministro de Hacienda, Mario Marcel.
"Antes de dar cuenta a la sesión, quisiera entregarle estas rosas, yo le compré estas rosas a la misma persona que se las compró usted y él me dijo que en esta boleta estaba incluido el impuesto suyo y el mío", bromeó entre risas el diputado socialista.
Esto luego de que hace unos días el jefe de Hacienda fuera fotografiado comprando flores en el comercio informal tras asistir a un seminario de la Universidad Católica, según consignó El Mercurio. En dicha instancia, Mario Marcel le compró flores a un vendedor ambulante. La situación provocó las críticas del presidenete de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien "lo invitó" a comprar en el "comercio establecido".
Ante aquellas críticas, Mario Marcel respondió que "fue una decisión del minuto, no tuve oportunidad de preguntarla la persona que vendía si era formal o informal", sobre si esto fue un error o no, el jefe de cartera destacó "estaría dispuesto a devolverlas", agregando que todas sus compras las realiza con boleta y pagando impuestos debidamente.
Finalmente, entre risas, el diputado Jaime Naranjo comentó "le paso para que este tranquilo ministro y no ande angustiado que no pagó el impuesto, yo se lo pagué por usted ministro".
#AHORA El presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Jaime Naranjo, le regala flores al Ministro de Hacienda, Mario Marcel.@24HorasTVN pic.twitter.com/cRHPDAqFnC