Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Ramírez asegura que "hay un esfuerzo" por parte del Gobierno "por intentar circunscribir el Caso Audio" en Andrés Chadwick

El presidente de la UDI, aseguró también que "hay un ensañamiento" contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

24horas.cl

Miércoles 25 de septiembre de 2024

El diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió al exministro Andrés Chadwick y su decisión de dejar la presidencia de la junta directiva de la Universidad San Sebastián, esto en el marco de las investigaciones del denominado Caso Audio con Luis Hermosilla.

Cabe recordar que durante esta misma jornada, Chadwick también anunció que presentará acciones judiciales en contra de los diputados que lo mencionaron en las acusaciones constitucionales realizadas el pasado lunes contras ministros de la Corte Suprema.

Ante ello, el presidente UDI aseguró en Canal 24 Horas, que "acá hemos visto un ensañamiento (...) en la Acusación Constitucional contra Ángela Vivanco. Ella es la acusada. Se despachan frases del tipo que el exministro Chadwick es el instigador del tráfico de influencias y de la comisión de delitos".

"Cuando le han preguntado a diputados del Partido Socialista, a qué se refieren o qué pruebas tienen, en vez de hacerse responsables de sus frases, dicen nosotros no le estamos imputando ningún delito a Chadwick", agregó.

En esa misma línea afirmó que, "no es la labor del parlamentario hacer acusaciones sin pruebas. No es la labor de un parlamentario de hacer un esfuerzo por manchar a una persona en una Acusación Constitucional que es contra otra persona".

Por otra parte, aseveró que "hay un esfuerzo" por parte del Gobierno "por intentar circunscribir el Caso Audio en una persona que es Andrés Chadwick. Porque Luis Hermosilla era abogado de Crispi, porque han salido mencionado exministros de la presidenta Bachelet. Luis Hermosilla fue un ferviente defensor de Gabriel Boric en la última elección presidencial, entonces para que ésto no se les desbordara a ellos dicen vamos por Chadwick".

En cuanto a la relación del exministro del Interior con el abogado imputado en Caso Audio, el diputado UDI señaló que lo que "innegable" es que trabajaron juntos y que eran amigos, "pero ocupar ese vínculo de amistad, para suponer de que todo lo que hacía era conocido por Chadwick, no hay ni una prueba de ello".

"Tengo la impresión que hay un cambio en la estrategia, o al menos la izquierda lo empujó a hablar y a pronunciarse. El ministro Chadwick había guardado silencio (...) él ahora está respondiendo por él. Se le acabó la paciencia", agregó.

Sin embargo, puntualizó en la investigación de Hermosilla y señaló: "No tengo ninguna duda que lo que hacía Hermosilla era buscar que todo el mundo le debiera favores para él influir más".