Durante la jornada de este miércoles el diputado Luis Cuello del partido Comunista (PC) acusó que tres diputados de Chile Vamos se han reunido con la Asociación de AFPs, en el marco de la discusión por la Ley de Presupuesto y quienes serían autores de la indicación que buscaba aumentar la PGU a través de esa vía.
El parlamentario realizó un punto de prensa tras el rechazo a la admisibilidad de indicación para subir la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250 mil en el Presupuesto del 2023, por fuera de la Reforma Previsional.
Cuello detalló que "a lo menos tres de los firmantes de la indicación son diputados que se han reunido con la AFP Cuprum y con la Asociación de AFPs".
En específico se trata de los diputados: Frank Sauerbaum (UDI), Guillermo Ramírez (RN) y Miguel Mellado (RN).
Agregó que considera que "hay que transparentarlo, que acá también hay una lucha de intereses (...) y por eso la derecha ha tratado y ha fracasado en un intento por dejar a un lado, de la reforma a las pensiones, el término el fin a las AFPs".
Diputados de derecha que maniobran contra la reforma previsional son los mismos que se reúnen con los gerentes de las AFPs . Lobby descarado de las AFPs, quieren pasar gato por liebre! pic.twitter.com/80k7Libf1U
Mencionó, además, que los parlamentarios involucrados "están defendiendo el interés de la industria que ha hecho un negocio con los chilenos y que ha metido la mano al bolsillo a las personas".
Tras rechazar admisibilidad de indicación para subir PGU a $250 mil en el presupuesto 2023, por fuera de la Reforma Previsional, diputado Luis Cuello (PC) denuncia que sus promotores se han reunido con las AFP Cuprum y con la Asociación de AFPs.@24HorasTVN pic.twitter.com/Q61xfRS0Q8
— Poirot Escovedo (@poirotes) November 16, 2022