Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón (RN) sostiene que USS opera como "protección para el mundo político"

"De alguna forma hay que navegar cuando uno ya no está en el Gobierno", manifestó la jefa de bancada de RN ante los sueldos y contrataciones de exministros en universidades.

24horas.cl

Miércoles 25 de septiembre de 2024

La diputada y jefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, afirmó que la Universidad San Sebastián opera como "una protección para el mundo político", luego de conocerse las contrataciones y los millonarios sueldos que reciben varios exministros del gobierno de Sebastián Piñera, entre ellos, Marcela Cubillos en la mencionada casa de estudios. 

En conversación con Radio Infinita, la parlamentaria afirmó que las altas remuneraciones deben ser investigadas, aunque aseguró que los aludidos tienen la "preparación" para realizar clases en la educación superior. 

"Toda la vida me ha llamado la atención que cualquier persona que sale de aquí (Gobierno o Parlamento), se va a la Universidad San Sebastián", partió señalando Ossandón. 

"Son personas que tienen preparación, que tienen mucha experiencia en el mundo político y que tienen que haber aportado muchísimo a las clases que daban en la universidad, pero efectivamente está esta arista que se tiene que investigar", sostuvo. 

La polémica surgió luego de que un reportaje de El Mostrador revelara que Marcela Cubillos tuvo un suelo de 17 millones de pesos brutos mensualmente, los cuales recibió mientras mantuvo contrato como docente en la Universidad San Sebastián, incluso durante el periodo que estuvo viviendo en España junto a su marido Andrés Allamand.

Al respecto, la diputada mencionó que dicha casa de estudios "es un soporte desde el punto de vista académico para personas que efectivamente tienen la preparación y son un aporte y para los alumnos debe ser muy entretenido tener clases con ministros, pero también es una protección para el mundo político, para que después continuemos". 

"De alguna forma hay que navegar cuando uno ya no está en el Gobierno y eso no tiene nada de malo (...) a nosotros nos pasa en Renovación Nacional que mucha gente nos pide pega y no tenemos, porque no tenemos institucionalidad", concluyó.